Crónicas de un desmadre

En una sociedad patriarcal en la cual las mujeres nos hemos ido apoderando de cada proceso, por el llamado a la igualdad, se nos hace cada día más difícil enfrentar todos los retos que esto implica. Y a pesar de esto no hemos renunciado a la tarea que por "default" nos ha tocado por siglos. Criar a los hijos.  Es una tarea gratificante para muchas de nosotras, otras simplemente no nacen para ser madres y eso está bien siempre que les funcione y no lastimen a nadie en el camino. Cuando quedamos embarazadas por primera vez, en mi caso la única vez, muchos idealizan el rol de la madre. Tanto que puede llegar a ser muy agobiante tanto consejo.

En ese proceso se nos olvida que es realmente lo importante. Dejamos de ir a lugares y hasta renunciamos a aquellas cosas que antes solíamos llamar sueños. Tengo una pequeña muy traviesa, curiosa, sana y muy activa. Todo eso es espectacular en una criatura de 22 meses pues significa que todo anda bien con su desarrollo. Hasta que se te ocurre ir de compras con tu pequeña en sus casi terribles dos. Pues si hace varios días fuimos de compras y sudé más que ejercitándome. Estaba demasiado preocupada porque su conducta fuera la apropiada que tanto ella como yo quedamos exhaustas. 


En la casa he permitido que tenga su galería privada en las paredes. Hace piruetas y explora TODO, lo  de ella y lo mío. En particular lo "mío". ¿Dejo que cree selvas pobladas de "pony's" en su imaginación y en público le recorto sus nubes? Así es. No voy a pegarme con un látigo por esto. Pero pienso que si la sociedad dejara de exigirnos tanta perfección y dirigirnos tantas miradas de juicio tendríamos madres más seguras y niños más felices. En fin mi pequeña Taz no se da cuenta de nada de esto, me levanta todas las mañanas con una contagiosa risa. Al final es el criterio más importante para saber que aunque ser madre es un desmadre, no lo estoy haciendo mal.



Nota: En un futuro para ver entradas como estas solo dirígete al área de etiquetas y has "click" en crianza.

2 comentarios