¿Entrenando a cómo ir al baño? No mueras en el intento


Hace un mes aproximadamente Taz comenzó con su entrenamiento de ir al baño. Según lo que he podido leer como mamá inexperta varía la edad en que se debe comenzar con el entrenamiento. Taz tenía estipulado comenzar este semestre en su centro de cuidado el entrenamiento, así que en verano decidí hacerlo en casa. ¡Que Desmadre! Ella no me entendía, así que cada esquina de la casa era su spot para sus necesidades. Nunca había mapeado tanto en un mismo día. Taz me ponía cara de ¿qué dices mamá? De repente sentí que le estaba poniendo una presión innecesaria, así que suspendí todo y esperé a que tuviera más vocabulario, estuviara más relacionada con los conceptos del baño. Es increible cuán rápido tomó el entrenamiento en el centro. Cuando están con pares el aprendizaje se da mucho más rápido y efectivo. Aún no lo domina por completo pero solo lleva un mes y medio. Ha sido constante en lo que hace. Algo que he aprendido es lo importante que son los refuerzos positivos en los pequeques. Sin duda es una etapa de grandes retos, pero les puedo asegurar que nunca un pis en el inodoro les va ha hacer tan feliz.



Tres consejos de mamá a mamá:

1. Sé constante

Esto puedo ser lo más difícil, ya que los pañales están al alcance de la mano. Pero no es solo que seas constante con llevarlo al baño cada 20 minutos. También se debe ser constante en las palabras que se utilizan para referirse al retrete. Tanto en casa como en el centro de cuido le llamamos inodoro. Toilette no es una palabra aceptada en nuestro hogar.

2. Si ves que no está preparado no fuerces el proceso

Si comienzas y ves demasiadas dudas en tu pequeque, no lo presiones. Hay varias actividades que puedes realizar para familializarlo con el proceso. Modelar el proceso con algún muñeco (con taz esto no funcionó pero los niños son todos únicos) o inlcuso y mejor aún modelalo tú. Sí, que te vea haciendo pis.

3. Compra ropa interior

TODA la que puedas. Al inicio está bien que ande como tarzán por toda la casa. Pero en algún momento tiene que costumbrarse a la ropa interior. Y es entontences cuando diras ¡Que Desmadre! Para hacer el proceso más fácil ten mucha ropa interior, lavaras mucho en el proceso, pero no es nada divertido saber que se agotaron porque hubo muchos accidentes ese día.


Comenta sobre tus experiencias en el proceso de entrenamiento con tus peques...




No hay comentarios.