1 de mayo: Día de lo Trabajadores: Puerto Rico en una sola voz




Ser humano que me lees, primero quiero dejar claro un punto, este artículo está escrito desde la pasión que me nace no tan solo por el futuro de mi hija, sino también, por todos los hijos que educo día a día.  Nos enfrentamos a un panorama sombrío en Puerto Rico. Por años nos hemos conformado con opinar desde la sala de nuestros hogares, en la comodidad y seguridad. Sin embargo, hoy no tenemos esa seguridad de una educación digna, un sistema de salud sostenible y condiciones de trabajo justas. Hoy prevalece hasta el momento:

  • cierre del primer centro docente del país, Universidad de Puerto Rico. Porque eso es lo que significaría $512 millones en recortes.

  • cierre de escuelas. ¿Qué harán con los trabajadores de esas escuelas? ¿el cierre significaría mejores condiciones de aprendizaje? o ¿solo lo mismo con más estudiantes por plantel?

  • la reforma laboral que trastoca grandemente los beneficios de los empleados privados. Solo lamento que en ese momento nos creímos que solo sería  a los nuevos contratos y no nos organizamos para protestar.

  • la ley 938 que es una imposición a los empleados públicos del país. Una verdadera falta de respeto donde entre muchas cosas se eliminan los sindicatos y se le permite al gobierno hacer lo que le da la gana sin que el empleado tenga derecho de demandar pues tendrán inmunidad por daños o perjuicios. Sí, así como lee es una ley para contratar ESCLAVOS.

  • aumento en las tarifas de agua y luz.

  • Trump quiere quitarnos Medicaid y Seguro Social.

  • intimidación por parte del gobierno contra aquellos que protestan.

Entre otras tantas cosas. Esto no se trata de una postura entre públicas y privadas. Esto es en contra del atropello al pueblo trabajador. Este 1 de mayo únete. Marcharemos por el presente, por el futuro, por nuestros hijos, nuestros viejos y por nosotros.



¡AUDITORÍA DE LA DEUDA YA!

No hay comentarios.