¿Qué hacer si encuentras al amor de tu vida y ya está tomado?


-Si yo supiera que soy el amor de la vida de alguien, me gustaría tener el pelo más ondulado, pequitas regadas en los pómulos, diría cosas interesantes en el momento justo, sería así tan perfecta. Gracias a Dios que no soy el amor de la vida de nadie. - Me dijo instintivamente sin preguntarle y sin conocerle. Le pregunté ¿y si lo encuentras? Creo que no se lo esperaba o los tragos ya estaban haciendo efecto porque se quedó lela (palabra que utilizo para describir ese momento en el que conversamos con nosotros mismos y el resto no es parte de esa conversación mental que está en proceso).

No, no me dio respuesta, pero si me puso a pensar.

***Esto me lo contaron mientras esperaba un Cosmopolitan en la Calle Fortaleza del Viejo San Juan

¿Qué pasa si encontramos el amor de nuestras vidas en el momento equivocado?
Supongo que pasa de todo. He escuchado tantas historias de cómo perder la dignidad en una situación así que optaré por darte tres consejos (no porque sea experta, psicóloga o algo así. Más bien porque nadie nos dice estas cosas francamente por miedo a herirnos).

         1. Disfrútalo como lo que es, algo que llegó tarde.

Nos encantan las historias de amor, pero pasan exactas solo en las películas, en la vida real es otra cosa. No se ven igual. Así que antes de que te hagas 3,000 muñequitos en la mente ten en cuenta, que a lo mejor él/ella es el amor de tú vida, pero tú no eres el amor de la otra parte. ¡Auch! dolió lo sé, pero mejor pasar el trago amargo rápido. Evita lastimarte innecesariamente, disfrútalo sin dejar de ser realista.

         2. Mantén una distancia saludable

La distancia no cura absolutamente nada, pero si evita que hagamos estupideces o al menos que las digamos. Mantener distancia evitará que sigas encontrando pros a un ¡no, no! Mientras menos sepas mejor será. Este punto te ayudará con el número uno.

         3. Entretenimiento
Mantener la mente ocupada es un ¡si, si! Además de evitar que mires tu celular mil veces por minuto y que acabes enviando un mensaje de texto con cosas inapropiadas en momentos inapropiados, descubrirás talentos que antes ignorabas en ti. Esto te dará mayor confianza y seguridad. Podrás usar esto para afrontar la situación fresita que te aqueja.

Estos son solo 3 cosas de las muchas que puedes hacer. Espero te haya servido y si no que al menos te hayas entretenido. Si has pasado por una situación similar deja tu historia en los comentarios.



No hay comentarios.