Fotografía: 30 minutos son suficientes


Si tienes una vida tan ajetreada como la mía y a la vez te encanta tomar fotos pero no logras encontrar el tiempo para practicar tus destrezas en la fotografía haz llegado al lugar indicado. El estilo de vida que predomina en la mayoría de nosotros no nos permite necesariamente practicar aquellas cosas que en realidad nos llenan. Para poder lograrlo se necesitan tres cualidades importantes:

  • Perseverancia
  • Consistencia
  • Creatividad
Pareciera que venimos programados para tener las tres ¿verdad? Pero no, la realidad es que son características que adquirimos por la crianza y la experiencia. De las tres la más difícil es la consistencia. Estaría muy mal que les dijera que es precisamente eso lo que necesitan y que se obliguen hacerlo porque soy la persona menos consistente del mundo. Sin embargo, aunque no me obligo trato de ser consiente de los beneficios y me esfuerzo sin torturarme en el proceso. Hace varios meses que no me apetecía tomar fotos así que simplemente tomé un descanso. Y he vuelto, descubrí que con tan solo 30 minutos un día a la semana es suficiente para no perder la práctica, no saturarme del proceso y seguir disfrutando lo que en algún momento me entusiasmó tanto.

Lo mejor es que esos 30 minutos pueden ser súper espontáneos. Hay tantas cosas en nuestros hogares con la que podemos practicar y que pasamos por alto. En este regreso aproveché que tengo una hermosa "toddler" y dimos un paseo por el jardín. De igual manera puedes aprovechar a diferentes miembros de tu familia o incluso a tus mascotas (o a las del vecino). Otra manera de aprovechar esos 30 minutos es practicando el modo de macro. Puedes hacerlo con objetos pequeños, flores o algunos insectos. Solo debes separar esos 30 minutos y poner a funcionar tu creatividad. Inténtalo y cuéntame que tal.  Aquí les dejo el producto de mis 30 minutos.






No hay comentarios.