5 consejos para el autoretrato perfecto




Si deseas tener un autoretrato perfecto, esa imagen que transmita tú esencia y sin haber tomado ningún curso de fotografía debes leer este artículo.  Te has propuesto crear esa imagen que nadie olvide y que sea sinónimo de tú nombre. Sin embargo querer hacer algo en la mayoría de las ocasiones no es suficiente. Por eso debes prepararte para cumplir con tú objetivo. Estos 5 consejos te ayudaran a obtener el resultado que deseas.



1. Planifica

Asigna un día exacto en el que realizarás las tomas. Pero eso no es suficiente, también debes tomar en consideración el lugar y su disponibilidad, los elementos que utilizarás, la ropa y hasta el clima. Mientras más específico seas en esa planificación mayores probabilidades tendrás de obtener los resultados que deseas. ¡Vamos, el verano es la mejor época del año!




         
Foto : Tomada de Pixabay



2. Toma en consideración la luz

La luz dependerá del lugar. Si el mismo es al aire libre debes considerar el clima, la hora y la cantidad de gente que visitan el mismo. Además, considera también que elementos de ese lugar se relacionan más contigo. Si odias la playa no es correcto que pretendas tener un autoretrato ahí. A veces lo llamamos lógica. Si es un lugar cerrado debes tomar en consideración las ventanas, las luces y los elementos relacionados.




Foto : Tomada de Pixabay


3. Practica las poses

Practicar las poses frente a un espejo te dará una idea clara de cómo te verás. De está forma puedes decidir que ángulo te favorece para la composición del resultado que deseas.


4. Revisa los "settings" de la cámara
Antes de comenzar las tomas reviza los "settings" de forma que vayan acorde a la luz que tienes disponible (ISO, F - stop, Speed etc.) Además debes configurar la cámara para que haga más de un disparo, esto facilita el trabajo ya que solo te tendrás a ti mismo.






Foto : Tomada de Pixabay

5.Ten panciencia

La práctica hace al maestro. Probablemente eso que planificaste y que imaginaste no salió de la primera pero lo mejor de los autoretratos es que solo dependes de ti. Si en la primera sesión no obtuviste lo que deseabas vuelve al consejo uno luego de uno o dos días de descanso.


¿Qué tal si para nuestra próxima sección de fotografía compartimos los resultados del ejercicio de autoretrato? ¡Espero ansiosamente ver como les fue y ver sus resultados!






No hay comentarios.