4 de julio, una oportunidad para educar en familia



El 4 de julio es un día que muchos toman para ir a la playa, piscina, picnic y en general para pasarla bien en familia. Sin embargo este y otros días festivos son una excelente oportunidad para enseñar en "casa" (no tiene que ser LI-TE-RAL en casa). ¿Qué debes hacer para aprovechar estas fechas?



1. Empaparte del tema

Muchas veces subestimamos lo que lo nuestros hijxs saben. Para que estes preparado no solo debes saber los general del tema, debes tener detalles específicos. En particular aquellos que pueden ser graciosos o interesantes para la edad que tengan tus hijx. De esta forma si ellos ya conocen del tema podras aportar a ese conocimiento previo.











2. Crea una experiencia

Recuerda que están en su tiempo de descanso. La idea no es presionar sino crear el interés y mantenerlo. Por lo cual NO debes tener hojas de trabajo, o algo parecido. Debe parecer más bien un juego. ¿Qué tal si integras algún tipo de batalla relacionada a la fecha (pensando en esta ocasión en el 4 de julio?







3. Repasa en detalles

Una vez haya acabado el día, mientras beben limonadas, repasa detalles sobre la fecha. Corrobora que aprendieron y cómo lo aprendieron. Esto es MUY importante. Si se creó alguna idea errónea tendrás oportunidad de aclararlas.






¿Qué ideas se te ocurren con días festivos? Cuéntame en los comentarios.

4 comentarios

  1. ¡Hola! No soy madre pero, creo que una actividad que senpuede hacer en el hogar o fuera de esta es la dramatización de ese evento en particular. Exponer a lxs niñxs (a la historia) a través del arte y brindarle la oportunidad que incorporen detalles actuales en el proceso de creación.

    Pienso que otra opción interesante es preparar platillos de comida y darles nombres de personajes o lugares que se quiera resaltar de ese suceso en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper...me encantan. En especial la de los platillos.

      Eliminar
  2. Qué bien!!! Me encantan las ideasss :)

    ResponderEliminar