Entrevista: Mommy Spa Blog

En esto de la crianza tener ha alguien que te guíe desde su experiencia y que conozca de recursos que nos ayuden en este proceso en especial al inicio es esencial. Por esto le hice la invitación a Sully Román de Mommy Spa Blog para que nos contestara algunas preguntas. 



P1: ¿Cómo nace Mommy Spa Blog?

R1: Mommy Spa Blog nació de mi pérdida de empleo por defender mis derechos como Madre lactante.  También porque buscaba información sobre maternidad y aparece dividida en diferentes páginas y grupos de la Web. Quise presentar de todo en un sólo lugar y ha tenido excelentes resultados no sólo en Puerto Rico sino también en el mundo de habla hispana.

P2: ¿Qué servicios podemos encontrar aquí?

R2: Entre los servicios que pueden encontrar están los talleres para Mamás, apoyo grupal / individual y productos personalizados.

En pañales tenemos el proyecto de ropa de segunda mano en buen estado para comunidades desventajadas como Mamás de bajos recursos o personas que compran inteligentemente apoyando el mercado local.

P3:¿Cuál es la preocupación mayor que tienen las madres?

R3: La mayor preocupación de las Madres es la "baja producción" de leche materna que les han hecho creer que tienen para ofrecerles alternativas artificiales.  La segunda es la depresión posparto.  La tercera es el regreso a su empleo dejando a sus hijos en cuidos. 

Realmente quieren quedarse en casa con sus pequeños tesoritos y encontrar fuentes de ingresos mientras lo hacen.  Honestamente no las culpo.

P4: ¿Cuándo es papá el que cría solo, le aplican las mismas preguntas y respuestas que a mamá?

R4: Lamentablemente la sociedad ha creado barreras diferentes entre Mamás y Papás.  Se acusa bajo presión a un Padre a pagar por cuido y/o pensión alimenticia mientras que a Mamá se le reconoce como gestante, cuidadora y proveedora de todas las necesidades que por alguna razón Papá no puede o no quiere cumplir.

Pienso que los roles no deben tener sexo.  En mi caso estuve un tiempo trabajando mientras Papá no encontraba una oportunidad de empleo y las tareas cambiaron por completo.  

Al llegar a casa el bebé estaba en perfecto estado, la comida caliente y las tareas terminadas incluyendo el lavado de mi ropa y los artículos de la máquina de extracción de leche materna.

P5:¿Qué consejo le darías a aquellas madres que luego de parir comienzan a ser        excluidas en su profesión?

R5: Mi consejo es que se empoderen y demuestren que sus capacidades siguen ahí aunque un poco revueltas por el cambio hormonal al que se están enfrentando.

Deben leer, buscar ayuda y hacer respetar sus derechos tanto como obrera como Mamá reciente.  Ningún patrono puede excluir a una mujer de su profesión por el hecho de convertirse en Mamá y mucho menos penalizarla por exigir las comodidades que la misma Ley le provee en su lugar de trabajo.

Las invito a pasar por el Blog de Mommy Spa en el que comparto tips y anécdotas como primeriza que se reinventa día a día.


"La maternidad no nos cambia, nos transforma." Sully Román

Para acceder a su página haz click aquí

No hay comentarios.