Criar a una mujer en un siglo que insiste en ser machista: 3 Maneras de luchar

Criar no es una tarea fácil, tampoco es exclusiva de la mujer. En especial cuando somos las mismas mujeres las que promovemos el patriarcado cuando le hacemos comentarios a otras mujeres que crian. Por ejemplo: "Ese juguete no es para niñas, una niña no se sienta así, las niñas se peinan". Como para que entrenemos a nuestras hijas para lo que se supone que fueron hechas. Yo quiero a mi hija libre, la quiero siendo ella. No lo que la sociedad quiera hacer de ella. Las mujeres somos mucho más que un bulto de carne al que se le juzga por si es bonita o no, por si es delagada o no, por si se maquilla o no, por si cocina, trabaja y es perfecta TODO a la misma vez. Hoy una joven me pregunto por qué no había un día para el hombre. What? Porque ellos han tenido SIGLOS de patriarcado y aún hoy poseen privilegios solo por ser hombres. Como por ejemplo: mejor paga en trabajos similares.
Así que en la unión está la fuerza. Comparto contigo tres maneras en la que puedes seguir la lucha por el derecho a la igualdad que comenzarón las generaciones de mujeres anteriores a la nuestra:

1. No insultes a otra mujer

Entiendo que no tengo que mencionar todas las palabras con las que a veces describimos a otras mujeres. Si tu pareja te es infiel, no es por culpa de la p$%6 esa. Quien te debe respeto es tu pareja.


2. No le digas como criar a otra mujer

Mas bien apoyala, ofrecele información y respeta su decisión de crianza. Y lo mas importante si las cosas no salen como ella lo esperaba, ayudala a buscar nuevas opciones.




3. No juzgues a otra mujer por su conducta

Una mujer puede vestir como quiera, andar en donde quiera y decidir lo que quiera. Eso no la hace merecedora de violaciones, humillaciones y juicio por parte de otro (a).

¿Cuales son tus formas de lucha? Comenta, Comparte

1 comentario