5 Cualidades que hacen a Mamá Genial

Hoy celebramos el día de las madres. Para algunos no hay nada que celebrar, para otros es doloroso recordar que esa figura no está. No importa cual sea tú situación hay que reconocer que no hay suficiente literatura, ni consejos, ni nada que te prepare lo suficiente para ser una buena madre. Estos pequeñines y aún cuando ya no lo son no vienen con un manual de instrucciones. Sin embargo, estoy segura de que coincidimos en que al parecer todo comienza con mucho amor. Es por esto que comparto 5 Cualidades que hacen a Mamá Genial:

1.Ponen límites 

 Es muy fácil dejarse llevar por la dulzura y la calidez que en ocasiones presentan los hijxs. Por lo que poner límites no tan solo será difícil de aceptar para los chicxs también para las madres. Sin embargo, es una cualidad que permite una crianza saludable y de cierta manera garantiza el éxito de los hijxs.

2.Son líderes 

Y un buen líder escucha. Luego toma la mejor decisión. En ocasiones no entendmeos porque ese NO, o por qué no me compraron aquello que tanto deseaba. Las madres son capaces de ver cosas que nosotros no. Y eso amigos, las hace geniales.

3.Predecir el futuro 

 Definitivamente lo hacen. ¿Cuántas veces su mamá nos le dijo te lo estoy diciendo?, después no digas que no te lo dije y SAS. Al cabo de un tiempo llega el majestuoso TE LO DIJE. Tienen una habilidad para saber cuando algo no saldrá bien que aún me asombro. Incluso como madre me ha pasado con la pequeña Taz. Te vas a caer, No mami no me voy a caer y SAS que se cae. Es casi mágico. Y sí, nos hace geniales.

 4.Contestar los porques 

 Aunque a veces a nosotras mismas nos parezca que No tenemos la habilidad. Realmente la tenemos, no hay otra manera de sobrevivir a los terribles tres. Y estoy sospechando que esta etapa de preguntar dura hasta después de la adolescencia.


5.Habilidad para dar abrazos 

 Esta es sin duda la mejor. No hay nada que reponga mejor un cuerpo cansado o enfermo, un corazón roto o la desesperanza como un abrazo de mamá. ¿Qué cualidades tiene tú mamis? Comenta, Comparte

1 comentario